is-technology-an-enemy

¿Es la tecnología un enemigo?

is-technology-an-enemyHoy en día todo lo que se hace está sujeto a que lo vean todas las personas del mundo, desde un pequeño estado, foto o vídeo en una red social hasta un acto que repercuta en la sociedad puede ser criticado, alabado o puesto en duda por cualquier persona.

Si se dice algo contra alguien, si se comete un error, si te sucede un accidente eres objeto a recibir la opinión de los demás cuando lo haces público, por cosas que antes se podían respetar y no salían de los involucrados. Hoy todo se graba en fotos y videos y termina publicado en una red social, generando tanta exposición que puede ser fatal para la persona o en algunos casos inverosímiles generando fama y fortuna por un momento a otras.

Es menester decidir si la tecnología de las comunicaciones está enfocada en lo que debería estarlo, el informar al ser humano para que pueda encontrar la verdad de las situaciones. Sin embargo se nota en muchas acciones que lo que parece importar para los medios de comunicación es los ratings, las ventas de sus periódicos y las suscripciones a sus servicios más que la vida e integridad de las personas y la información. Vemos como son capaces de movilizar a las personas por causas justas y altruistas y al mismo tiempo como son capaces de generar miedo y terror con noticias que se salen de toda credibilidad y arruinan a las personas y sus vidas.

También se nota que las redes sociales son capaces de mostrar ideas a todas las personas que es algo bueno porque dan la oportunidad de expresarse y acerque a otros. Empero, también se presta para el bullying y la opresión de personas, la intolerancia contra la opinión de los demás y también el creer que porque tengo libertad de dar opiniones porque “Es mi red social y hago lo que quiero” pensar que tengo la razón y que puedo decir y hacer sin consecuencias.

Todo depende de cómo se actúe, no es un enemigo la tecnología sino las personas y como la usan.

ADD YOUR COMMENT