government-innovation-and-entrepreneurship

Gobierno, innovación y emprendimiento

government-innovation-and-entrepreneurshipLos tiempos han cambiado y la forma de gobernar también, la época de los terratenientes que se creían dueños de una ciudad o un estado han quedado afortunadamente atrás. Ahora la función del jefe de gobierno es vista de otra forma, quizá pueda parecerse al rol de los CEOs de ciertas compañías como por ejemplo Apple o Facebook.

Actualmente hacen foco en los equipos de trabajo y no en una única figura. Muchos pueden decir que Steve Jobs, el creador de Apple, era una persona imponente y muy creativa pero sin un gran equipo de trabajo como los que siempre supo formar – era un genio para detectar oportunidades y reclutar talento – no hubiese llegado tan lejos y con tanto éxito.

En la región hay muchas iniciativas gubernamentales que apoyan al ciudadano en diferentes ámbitos:

Innovación en la ciudad

En la ciudad de Buenos Aires en Argentina se está impulsando con mucho esfuerzo, presupuesto y trabajo en equipo, un proyecto que busca posicionarla a nivel internacional como una de las referentes mundiales en innovación.

¿Cómo lo quieren lograr?

El objetivo principal es apoyar y financiar desde el departamento de innovación e industrias creativas del gobierno, a las empresas tecnológicas e iniciativas innovadoras en lo social y cultural.

Este apoyo y acompañamiento que beneficiará a más de 200 pequeñas y medianas empresas y asociaciones civiles busca lograr que en el 2020 la ciudad pueda participar en el concurso “Ciudades Innovadoras” junto con otras grandes capitales del mundo.

Emprendimiento social

En varios países latinoamericanos como Perú y Bolivia se han realizado muchos emprendimientos sociales exitosos que han sido apoyados desde sus respectivos gobiernos junto con la empresa privada y algo muy importante y esencial -los ciudadanos- personas que emprenden en su comunidad y que resuelven problemas en equipo, para beneficiar a todos.

Un caso puntual, son los talleres de emprendimiento solidario en donde las personas se capacitan y son asesoradas por profesionales y emprendedores voluntarios para orientarlos a crear con éxito sus emprendimientos. Y así poder tener una fuente de ingresos sólida, reducir el desempleo y ayudar a mejorar la vida de todos.

ADD YOUR COMMENT