environment

Medio ambiente: Cuidado de parques naturales.

environmentLos parques naturales y parques nacionales son grandes patrimonios para cualquier país, en especial cuando de espacios “verdes” se trata.

Chile cuenta con maravillosos espacios naturales que son visitados por turistas de todas partes del mundo; dichos escenarios a su vez contribuyen a la existencia y mantenimiento de patrimonios históricos provenientes de las antiguas culturas indígenas, entre los cuales se destacan tumbas, artesanías y vestimenta entre otros.

En este aspecto, es importante promover la necesidad de cuidar los espacios naturales de nuestra tierra, ya que tanto los chilenos como los turistas tenemos el gran trabajo de mantener estos parques en el mejor de los estados.

¿Cómo promover el cuidado de los parques nacionales?

  • Evitar la deforestación: Los parques nacionales están protegidos por leyes que prohíben la tala de árboles dentro de los mismos, sin embargo, hay que mantener en pie campañas comunicacionales que recuerden a las nuevas generaciones la importancia de impedir la tala en nuestros parques y bosques.
  • Evitar los incendios forestales: Apagar una fogata y no fumar dentro de los parques deben ser requerimientos para ir a ellos, bajo este aspecto debemos tomar en cuenta que una sola llama puede ocasionar un gran incendio, por lo cual debemos ser extremadamente cuidadosos con el uso del fuego.
  • La basura a la basura: Es lo más lógico, y lo más necesario, ya que es común encontrar desechos como botellas plásticas, servilletas de papel y latas dentro de los parques. Si bien los guías se encargan de hacer llamados de atención a los turistas, los chilenos debeos ser más consientes de que dejar basura en cualquier lugar nos daña a nosotros y afecta incluso al aire que respiramos.

Recuerda que querer es cuidar, y nuestro país merece ser amado y protegido.

¡Se consiente y promueve valores ecológicos positivos para que otros hagan conciencia!

ADD YOUR COMMENT