environment-and-the-world-today

Medio ambiente y el mundo de hoy

environment-and-the-world-todayPara el hombre de hoy la vida tendría que estar siempre en función de las cosas que promuevan el bienestar del medio ambiente. Todo tiene que estar supeditado a detener la contaminación, a mejorar la calidad de vida sin perjudicar los alrededores, incluso todas las acciones ya sean políticas, tecnológicas, humanas, todo debería estar sujeto a cuidar el mundo que se tiene y el medio habitado. Y es que no se puede innovar y sacar adelante la vida humana a cambio de perder la del planeta Tierra.

Todas las acciones deben estar encaminadas a salvaguardar la existencia de la vida ya que sólo se tiene una nave espacial, no se puede por ejemplo estar interesado en la vida en otros planetas sin que la vida en la tierra perdure y se mantenga, es más se mejore; razón por la cual también la administración del espacio (NASA) juega un papel importante en la vigilancia del medio ambiente y pone a disposición muchos avances conseguidos en el ámbito espacial para poder proteger el planeta.

Las políticas de un país también deben estar contempladas en la protección ambiental, un país que quiera ser potencia mundial tiene que tener enfocada en sus políticas la mira verde de cuidado de la vida y la naturaleza. No se puede permitir la salida de un país de sus problemas a costa de la calidad de vida de las personas que lo habitan.

Mírese el ejemplo en Canadá, un país que ha declarado que hasta el 2030 usará energías que provengan del carbón, mejorando así no sólo la capacidad energética alternativa del país sino reduciendo la contaminación y la emisión de gases tipo efecto invernadero y quitando mercado a países que exportan este mineral.

La tecnología también está en miras de las agencias de cuidado de medio ambiente porque sería muy irracional que los carros volaran por los cielos y tuviéramos más contaminación tanto ambiental como auditiva. Todos los avances tecnológicos deben estar supeditados a un fin verde de modo que cuando se avance al futuro el planeta también acompañe.

ADD YOUR COMMENT